Urgen más centros, más personal de enfermería y más camillas, también se necesita una mayor conciencia sobre la planificación familiar y más trabajadores en el área de control prenatal, expuso Luis Núñez, director del Hospital "Dr. Carlos Canseco" en Tampico, al informar que pese a ser el nosocomio más grande de la región, en temporadas altas continúan viéndose saturados.
Añadió que están enviando a pacientes al Hospital de Altamira y a otras clínicas debido a "que queremos evitar es que la atención se vea mermada por una deficiencia del recurso humano que tenemos", dijo el doctor.
TE RECOMENDAMOS: Invertirá IMSS 40 mdp en hospitales del sur de Tamaulipas
"Urgen muchas cosas, que se concluya el Hospital de Madero, que tengamos más disponibilidad de camillas y que la población no acuda al médico hasta que la enfermedad se complica".
Explicó que la atención a los pacientes no se ha visto afectada, "sin embargo, sí se sobrecargan las labores del personal de enfermería, atienden a más personas de las que les es posible, en áreas donde caben 10 personas estamos metiendo hasta 13 porque no nos damos abasto".
JACM