La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concluyó que ninguno de sus edificios de la capital del país registró daños estructurales que representen un riesgo luego del sismo del 19 de septiembre y las réplicas que se han generado hasta el momento.
Los cinco inmuebles están en condiciones de operar con normalidad y sin restricciones.
El alto tribunal constitucional publicó y transparentó en su portal de internet los dictámenes que realizaron ingenieros civiles privados, los cuales fueron avalados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: En la CdMx hay 243 inmuebles inhabitables por sismo de 7.1
Por medio de un comunicado, la SCJN informó que el edificio sede ubicado en Pino Suárez número 2, colonia Centro, es seguro y puede ser utilizado sin restricciones.
Reportó algunas fisuras en muros divisorios o de relleno, aunque éstos no cumplen con una función estructural y tampoco representan un daño mayor para la seguridad del inmueble. Los peritajes estuvieron a cargo del ingeniero civil Mario Andrés Oñate.
El dictamen sobre el edificio ubicado en Bolívar número 30 colonia Centro sólo presentó un agrietamiento en la zona de escaleras, por lo que está en condiciones de ser utilizado normalmente.
Sobre el edificio alterno de 16 de Septiembre número 38, en la misma colonia, se determinó que no hay daño estructural, únicamente tuvo agrietamientos en muros divisorios, tanto de mampostería como tablaroca.
El Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) que está en Chimalpopoca número 112 también es seguro para operar. El inmueble denominado Casona, que se encuentra en 16 de Septiembre número 40, está en buenas condiciones.
La SCJN indicó que en síntesis las cinco instalaciones de la CdMx son seguras.
ESS