El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida Estrada realizaron un recorrido de supervisión por la zona de la Basílica ante la peregrinación anual, en la que llegan más de 6 millones de feligreses
Los funcionarios supervisaron que el sistema e iluminación pública funcione en óptimas condiciones, que el paso por donde circularán los visitantes se encuentre limpio y sin baches que pudieran poner en riesgo a los viajeros, que las áreas verdes se encuentren limpias y bien podadas, que el pavimento se encuentre bien cuidado y en general, que los servicios urbanos sean los adecuados para el cuidado de los visitantes.
El jefe delegacional dijo que la demarcación a su cargo se encuentra lista para recibir a los fieles y agregó que este año se adelantaron las peregrinaciones, pues desde hace ocho días empezaron a llegar grupos de católicos de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México y Morelos, principalmente.
Señaló que desde hace más de 6 años se ha trabajado para cambiar la imagen urbana del entorno de la Basílica de Guadalupe, dando prioridad al espacio peatonal, con pavimento de concreto hidráulico, iluminación tipo led, mobiliario urbano moderno, cableado subterráneo y programas permanentes de seguridad para bienestar de los viajeros y los habitantes.
Asimismo explicó que en esta demarcación el principal activo son los trabajadores, y ello ha permitido que todos se integren en un sólo equipo, con una elevada vocación de servicio, lo cual se ha reflejado en avances sustanciales para todos los maderenses en materia de salud, educación, servicios públicos, seguridad y cultura, deportes y recreación.
En su oportunidad, el titular de Seguridad Publica, Hiram Almeida, señaló que fue mayor el compromiso y esfuerzo que realizan las autoridades delegacionales y agregó que “es sorprendente el trabajo que se ha realizado en el entorno de la Basílica. Observamos un trabajo en óptimas condiciones, sin comerciantes ambulantes, se recuperó su entorno, y eso sólo se logra con el trabajo de un equipo comprometido y dirigido por un buen gobernante”.
Indicó que en la delegación Gustavo A. Madero se vive y se siente un ambiente tranquilo y ordenado, con las condiciones óptimas para recibir a los millones de visitantes durante los próximos días.
En esta edición, el operativo “Villa de Guadalupe 2015” garantizará que las calles y avenidas por las que circulan los fieles guadalupanos estén libres y despejadas de comercio, por lo que no habrá ambulantes.