El Centro de Atención Integral y Empoderamiento para las mujeres en Matamoros, reporta que desde mayo de 2014 a la fecha, se han cumplimentado 398 expedientes de casos atendidos internamente, en tanto que de forma externa se dio atención a 200 mujeres del municipio.
Isela Viridiana Dimas de León, responsable del centro, dijo que se ampliará el campo de acción, llevando al personal de las áreas jurídicas, así como psicológica a colonias y ejidos de la localidad.
Refirió la funcionaria, que las mujeres en esta ciudad al hacerse usuarias del centro, mayoritariamente buscan apoyo legal, para tramitar pensiones alimenticias para sus hijos y divorcios.
El rango de edad sobre las mujeres que son atendidas oscila entre los 24 y los 35 años, motivo por el cual cobra trascendencia el trabajo de empoderamiento con el apoyo educativo, psicológico y laboral que se les brinda a mujeres que asumen la jefatura de sus familias.
Dimas de León dijo que en mayo próximo, el centro cumplirá su primer año de labores, de ahí la importancia de darse a conocer entre las mujeres que viven en condiciones marginales y que requieren apoyo.