En lo que va del año se han registrado seis incendios en la zona natural protegida del Cañón de Fernández, los cuales son presuntamente intencionados.
La dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, informó que el Ejército intensificará la vigilancia en el sitio.
Los seis incendios tuvieron afectaciones de quemazón de maleza en lo que va de una a una hectárea y media, así como la daño al tronco de un Sabino.
"Si los incendios no fueran apagados a tiempo por el personal de la Dirección de Medio Ambiente y concesionarios, hubieran ocasionado daños más grandes a los árboles", comentó Eduardo Escobedo Reyes, titular de la dependencia municipal.[OBJECT]
Añadió diciendo que los siniestros han sido provocados por visitantes al sitio, por fogatas y uno por la quema de maleza de manera intencionada".
Agregó que ya se dio reporte de estos actos a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes en unos días llevaran a cabo una reunión de trabajo para que en coordinación con los habitantes de los alrededores, establecer brigadas comunitarias de acción oportuna y de vigilancia en la zona.
"Además en la pasada reunión con el Mando Único, el General Díaz Organitos ordenó al encargado del batallón de zona reforzar la vigilancia militar en el lugar".
Detalló que se ha tenido conocimiento de los incendios al interior del Cañón de Fernández, por dos vigilantes locales asignados que recorren el área.