Un boxeador aficionado fue victimado de al menos 12 disparos de arma de fuego por desconocidos, quienes lo acribillaron en presencia de su madre, esto en la comunidad de Jalatlaco.
El ataque sucedió durante la madrugada alrededor de las 00:20 horas, cuando dos sujetos se presentaron al su domicilio marcado con el número 102, del conjunto habitacional Jalatlaco, en las aproximaciones de la Sierra de Guadalupe.
TE RECOMENDAMOS: Encuentran a dos hombres sin vida en Ecatepec
De acuerdo con el testimonio de la madre de la víctima, dos individuos llegaron antes de las 12:00 horas a su vivienda a preguntar "por el chaparrito", es decir, su hijo de nombre Edgar Adrián "N", de 29 años, que ayer la visitó, pero la mujer respondió que en ese lugar no vivía nadie con ese apodo, por lo que los hombres se retiraron.
En esos momentos, Edgar estaba en la sala del departamento recostado sobre un sillón.
Poco después nuevamente los hombres se presentaron y preguntaron por "el boxeador", pero esta vez se introdujeron la fuerza a la casa. Ya en el interior accionaron sus armas hasta en doce ocasiones, impactándolo en el rostro y en el pecho.
Tras la agresión los sujetos escaparon del lugar, en tanto la madre solicitó el auxilio a los vecinos, quienes al escuchar las detonaciones y gritos salieron en apoyo.
Los residentes demandaron la ayuda de la policía municipal y de servicios de emergencia, quienes llegaron al lugar solo para confirmar que el joven ya no contaba con signos vitales, dando parte a las autoridades ministeriales.
Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, quienes encontraron casquillos calibre 9 milímetros, mientras que el agente del ministerio público dio fe de los hechos, ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.
MMCF