A un año de la implementación del Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, se registró una disminución significativa en incidentes como el homicidio culposo, además de inculcar una cultura vial y de civismo, indicó el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida.
TE RECOMENDAMOS: Con plantón, exigen a ALDF apoyos para vivienda
Detalló que en vialidades como la avenida Río San Joaquín, los incidentes disminuyeron un 67 por ciento,la avenida Insurgentes Norte tuvo una disminución del 61 por ciento, el Eje 3 Sur un 34 por ciento, en Viaducto bajó un 23 por ciento y en la calzada Ignacio Zaragoza un 24 por ciento.
En materia de infraestructura vial, se implementaron más de 15 señalamientos de velocidad, uso de celulares, entre otras prohibiciones, que fueron distribuidos en más de tres mil km.
En conferencia de prensa, el secretario destacó que el homicidio culposo disminuyó 16 por ciento y se espera que en 2017 se reduzca a un 18 o 20 por ciento.
El 15 de diciembre del 2015 entró en vigor el nuevo reglamento, en el que se destacó como prioridad al peatón, en segundo lugar a ciclistas y en tercero a los automovilistas.
En el tema de los arrancones, el secretario comentó que se han generado más de 696 acciones en las delegaciones, Cuauhtémoc, Coyoacán e Iztacalco, logrando la detención de los participantes.
FLC