Durante la temporada de verano, la Secretaría de Salud sancionó a 60 establecimientos de venta de agua purificada, en todo el estado, por faltas administrativas.
El subsecretario de Regulación Sanitaria, José Roberto Cárdenas Zavala, indicó que es durante el verano que se intensifican las revisiones a estos establecimientos, toda vez que las altas temperaturas generan un incremento en el consumo de agua.
[OBJECT]Expuso que en su mayoría los establecimientos sancionados pertenecen a Torreón y Saltillo, por ser los municipios con mayor concentración de población, sin embargo hubo casos en otros municipios.
"Estuvimos al pendiente de que los establecimientos estuvieran funcionando en forma adecuada, trabajando conforme marca la norma, no encontramos nada grave, hubo algunas situaciones administrativas", dijo.
"Y algunos se les darán posiblemente multas, nuestro departamento jurídico determinará el monto dependiendo de la gravedad o reincidencia", agregó.
Señaló que también se trabaja sobre la prevención de la diabetes en consultorios médicos adjuntos a farmacias.
Se busca que los médicos que brindan atención, en esos consultorios, también den orientación a los pacientes en el tema de diabetes y de alimentación adecuada.
rcm