La diputada federal, Bárbara Botello Santibáñez, dijo que la andanada de señalamientos que le han dedicado los diputados del PAN y funcionarios del gobierno estatal tiene que ver con una guerra mediática que se ha desatado en su contra, para afectarla en el próximo proceso electoral.
“Es u n tema mediático en el que a fuerzas quieren involucrar a Bárbara Botello en todos los temas que se les antoja” y donde la pudieran desacreditar y distraerla.
“Afortunadamente soy abogada tengo muchos años en este trabajo, soy política estoy acostumbrada al señalamiento a la crítica, estoy acostumbrada a todos los madrazos del PAN; toda mi carrera política ha sido así” y recordó otros episodios en los que ha sido cuestionada.
Señaló que el tema es muy evidente porque para desacreditar su trabajo primero hablaron de 500 millones de pesos, Ricardo Scheffield; después los diputados hablaron de 80 y después sale el procurador a hablar de un millón y medio de supuesto peculado y por eso pide el desafuero, enumeró.
Dijo que las denuncias que presentó son para exigir que la justicia no sea selectiva “queremos seguridad jurídica los guanajuatenses e instituciones creíbles y fuertes instituciones que se apeguen al estado de derecho y no nada más lo que ahora se ve con una institución tan cuestionada como es la Auditoría Superior del estado”.