El sector hotelero exigió se tomen cartas en el asunto y se reglamente el uso de espacios públicos en la entidad, lo anterior debido al mal manejo en el que se ha visto involucrado el Parque Guanajuato Bicentenario por el uso de sus instalaciones para eventos que no son la finalidad de este lugar.
El llamado por parte de este sector, se da después de que Notivox diera a conocer que en este recinto se realizó el “Tuning Fest Guanajuato”, donde se presentaron mujeres en bikini que bailaron a plena luz del día frente a padres de familia acompañados de sus hijos menores de edad, en un espacio que se presume es de uso cultural y artístico.
Eduardo Bujáidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, señaló que hasta el momento han buscado que se tomen cartas en el asunto de la regulación de espacios públicos de la ciudad, pues la ausencia de los mismos impiden la llegada de más eventos de calidad para el estado.
“Hace poco vinieron los organizadores de eventos más importantes de la República, algunos de ellos a nivel Latinoamérica, en donde nos decían que la infraestructura con que cuenta el estado y la ciudad, es de las mejores de la República, sin embargo, nos hacía falta el poder utilizar espacios públicos y no contamos con un reglamento de cómo utilizar los espacios públicos, qué sí se puede hacer y qué no se puede hacer”, indicó.
TE RECOMENDAMOS: Hacen baile en bikini ante familias en el Bicentenario
El hotelero señaló que aunque no tienen nada de malo este tipo de eventos, existen otros espacios para realizarlos, y destacó que el Parque Bicentenario se trata de una inversión por parte del Estado para promoción de cultura, tecnología y de la identidad guanajuatense.
Bujáidar también señaló que este tipo de eventos no le aportan nada al turista que visita Guanajuato y deberían de buscarse eventos de otro nivel y perfil para usar el recinto.
“Pienso que la Expo Bicentenario tiene un reglamento desde su constitución, el para qué está hecho y la finalidad de la construcción, entonces desde ahí te puedo asegurar que no contempla que puedas tener este tipo de espectáculos, que pueden ser de alguna manera, que no tienen nada de malo, sin embargo pueden ir en contra de la filosofía o forma de pensar de algunos de los visitantes que en su mayoría son familias y niños”.