El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva Ruano, indicó que es necesario que las personas que vivan en las inmedaciones de las escuelas donde estudian sus hijos, vigilen durante la temporada vacacional.
Comentó que los padres se deben de incluir en esta dinámica para evitar los robos y aunque no es una responsabilidad, es un patrimonio para que la educación de los menores se dé sin problemas.
[OBJECT]Dijo que la gran mayoría de las escuelas son las que adolecen de la infraestructura básica y es por eso que se requiere el apoyo de los padres, porque en el momento de estar en buenas condiciones, no sufren de vandalismo o son menos susceptibles de robo.
Explicó que en estos momentos tratan de adecuarse a las nueva dinámica de enseñanza en el país, y es asunto de analizarlo, pero si la Secretaría de Educación Pública ya lo emitió que es necesario el seguir los lineamientos.
Destacó que quienes aplican el nuevo modelo educativo son los maestros por medio de las capacitaciones y se pude transmitir a los alumnos, donde los papás tienen una gran participación para estar al vanguardia de las políticas públicas en materia de educación en México.
Por lo que respecta a las escuelas al 100, dijo que es un esquema funcional de educación, pero son pocas las que entran, es decir, que es un sector limitado de la población de estudiantes, y es por eso la importancia de las aportaciones de los padres que siempre se han dado, y la transparencia de las mismas para el mantenimiento.
LMG