Lerdo, Durango /
Para mil viviendas afectadas la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, solicitó a la titular de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, durante su visita a Durango, apoyos para la reparación de pisos y techos, para lo cual hizo entrega de un archivo en donde se integró la información detalladas sobre los daños que algunas casas presentaron durante los días de lluvias y la avenida del Río Nazas.
Por otro lado dijo que hasta hoy se tenían 160 propiedades en desastre total, sin embargo con afectaciones en mayor o menor medida la estimación ascienden a mil viviendas dañadas.
Señaló que ya le autorizaron el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), a través del cual beneficiará a las familias más afectadas durante las lluvias de agosto y la creciente del Nazas en este año.
González Achem, explicó que el Programa del Empleo Temporal Inmediato, permitirá que los beneficiarios lleven a cabo las reparaciones necesarias de las viviendas afectadas con el apoyo económico que reciban. [OBJECT]
Al finalizar la sesión ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal de Lerdo se trasladó a la capital del Estado con la finalidad de entrevistarse con Robles Berlanga, quien realizó una gira de trabajo con el gobernador Jorge Herrera Caldera.
En ese sentido detalló que su visita a Durango con la secretaria de la Sedatu, es para solicitarle todo lo que pueda de apoyo para viviendas, para lo cual presentará expedientes pues “las muestras físicas son más evidentes que las palabras”.
Destacó que el gobernador Jorge Herrera Caldera, ha sido fundamental para concretar los apoyos a favor de las familias de Lerdo, de ahí que afirmó que por gestiones del mandatario ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se concretaron más apoyos a favor de las viviendas dañadas.
CFG
CFG