El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, informó que continúan las investigaciones en torno al caso del policía que fue suspendido por disparar a un pit bull.
Señaló que Asuntos Internos indaga sobre el hecho, para determinar o descartar que hubo algún exceso del policía contra el can.
"Se está generando una investigación por parte de Asuntos Internos para determinar qué tanto del actuar o reacción del perro puso en riesgo la vida de los vecinos, como existen algunas versiones que así lo comentan.
TE RECOMENDAMOS: Suspenden a policía por disparar a un pit bull
"Si hubo un exceso del policía, pues obviamente este puede ser amonestado, suspendido, dado de baja o se le cobrará una multa, o en algunos casos se le puedan fincar responsabilidades, pero si el policía actuó en protección de los niños y algunos vecinos que se pudieron ver afectados si no hubiera existido esta intervención, pues habrá que deducirlo y obviamente lejos de sancionarlo, reconocerlo", indicó.
Ayer se dio a conocer que el oficial René Ortiz Zamudio había sido suspendido tras ser señalado por una familia de disparar contra su mascota, un perro de la raza pit bull.
Fueron los mismos vecinos quienes informaron del hecho, ya que pedían se levantara el castigo al elemento municipal al asegurar que sólo actuó en defensa de ellos, e incluso de algunos niños.
Lo anterior, luego de que el pit bull se metiera a una vivienda donde atacó a un perro de la raza french poodle, ante lo cual algunos vecinos intervinieron y solicitaron el apoyo de la patrulla que tripulaba el oficial, quien junto a un compañero realizaban rondines de vigilancia por la zona.
Con información de Erik Solheim Rocha