Con el objetivo de garantizar que los menores de Nuevo León vivan un sano desarrollo integral, la presidenta del DIF estatal, Adalina Dávalos de Rodríguez, presidió la instalación de los Sistemas Municipales de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Salinas Victoria, Zuazua y Pesquería.
Dávalos de Rodríguez dijo que es importante unir esfuerzos para evitar las situaciones de maltrato y violencia familiar.
La presidenta del DIF Nuevo León estuvo en la instalación de cada uno de los sistemas municipales, en cuyos eventos la acompañaron los alcaldes y las presidentas del DIF de Zuazua, Pesquería y Salinas Victoria.
Actualmente han sido instalados los Sistemas Municipales de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en 18 municipios en el estado.
Dávalos de Rodríguez reiteró a los ayuntamientos el apoyo del Gobierno del Estado y del DIF Nuevo León para garantizar el derecho que tienen los menores a la educación, a la salud, a la alimentación y a vivir en un ambiente libre de violencia.
Durante el evento se dijo que los principales beneficios de estos nuevos sistemas son la creación de las Defensorías Municipales, una nueva figura a nivel nacional donde se pretende fortalecer a los municipios como la autoridad de primer contacto para la protección de los menores.
Además, se trabajará en un diagnóstico situacional de la infancia y adolescencia en Nuevo León, que servirá de base para la creación de programas y políticas públicas de todas las instituciones de Gobierno.
"En conjunto con los sistemas municipales estamos trabajando para hacer respetar los derechos y mejorar las calidad de vida de la infancia y adolescencia del Estado.
"Es por eso que hoy hacemos instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de General Zuazua, Nuevo León", escribió en su cuenta de Facebook.