La Secretaría de Movilidad anunció que mañana se reanuda en la Ciudad de México todos los trámites vehiculares particulares de taxis, microbuses y autobuses que se suspendieron tras el sismo del 19 de septiembre.
En la Ciudad de México se realizan por lo menos mil 500 trámites por día.
"Se declara terminada la suspensión de los términos y procedimientos administrativos en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, iniciada y decretada mediante la Declaratoria de desastre con motivo del fenómeno sísmico ocurrido el 16 de septiembre”, se indicó en la GacetaOficial.
TE RECOMENDAMOS: Mancera: comenzó demolición de edificios dañados por sismo
"Se reanudan las actividades en todos los centros de atención y oficinas, así como los trámites que corresponden a las atribuciones de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México".
Tras el sismo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, emitió la Declaratoria de Emergencia con motivo del temblor, y se declaró la emergencia en las dieciséis delegaciones de la Ciudad de México.
A partir de ahí, el inmueble que ocupa la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México en Álvaro Obregón 269, requirió de la valoración correspondiente, a fin de brindar certeza a sus servidores públicos y demás personas que diariamente la visitan.
"El resultado arrojó que los mismos no sufrieron daños estructurales que pongan en riesgo la vida de servidores públicos, trabajadores o usuarios en general".
Tampoco sufrió daños el edificio de Insurgentes 263, colonia Roma Norte, de acuerdo con el documento denominado Forma de Inspección Post Sísmica Evaluación Rápida.
Otro inmueble que comenzará a operar este miércoles es Havre 47 en Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc.
JOS