Más Estados

Tras sismo, instalan escuelas temporales en Puebla con apoyo de RIU y la UNICEF

Representantes de la cadena hotelera visitaron Atlixco e Izúcar de Matamoros, para dar seguimiento al programa de prevención de ausentismo escolar que patrocinan a través de la UNICEF.

En lo antes era un campo de futbol, a pocos metros de los escombros donde hasta el 19 de septiembre estaba la escuela "Aquiles Serdán", en el poblado de San Pedro, se instalaron las carpas adquiridas gracias al apoyo de la cadena hotelera RIU y gestionadas por la UNICEF, las cuales provienen de diferentes partes del mundo y que hoy albergan a niños de primaria, secundaria y nivel medio superior.

El terreno fue proporcionado por el gobierno de Atlixco y a éste acudieron representantes de la cadena hotelera ara ver los avances del programa de prevención de ausentismo escolar que patrocinan a través de la UNICEF.

Durante el recorrido a las instalaciones provisionales, la directora de Responsabilidad Social de RIU en América, Alma Tesillos, estuvo acompañada por el personal de UNICEF en México y la secretaria de Educación de Puebla, Patricia Vázquez.

Paola Gómez, Oficial de Educación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF) explicó que este tipo de acciones son fundamentales para evitar el ausentismo y prevenir a largo plazo la deserción escolar, ya que cuando los niños dejan de asistir a clases durante un periodo prolongado son más vulnerables a abandonar el siguiente ciclo.

También aseguró que gracias a la instalación de las aulas temporales, en el caso de San Pedro han podido regresar a clases el cien por ciento de los alumnos, con excepción de un pequeño que sufrió afectaciones físicas y que se reintegrará en enero.

En el lugar se encontraba también el equipo de la fundación "Cántaro Azul" que provee de soluciones para el manejo de agua y residuos a espacios como éste, donde no existen instalaciones de agua y drenaje.


Posteriormente se coordinó la siguiente visita en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde los alumnos de la escuela demolida "Lázaro Cárdenas" asisten a clases en 12 aulas temporales ubicadas dentro de un Centro de Bachillerato Tecnológico.

Al igual que en San Pedro, estas aulas cuentan con luz y ventilación y fueron equipadas con butacas, pizarrones y todo lo necesario gracias al donativo "Escuela en una Maleta", provisto por los mismos patrocinadores.

RIU donó hasta el momento 400 mil dólares a este programa, y a través de Alma Tesillos declaró que están muy satisfechos con el trabajo de las fundaciones y del gobierno de Puebla, que materializaron dicho esfuerzo en beneficio de cientos de niños.

"No podríamos haber confiado en un mejor aliado para asignar estos recursos en pro de la educación infantil en México, estamos muy orgullosos de ver a tantos niños que pudieron regresar a clases tan pronto después de los sismos y en espacios de calidad", afirmó.

Destacó que la colaboración de RIU permitirá apoyar a otras localidades que también resultaron afectadas por los terremotos en Oaxaca, Chiapas, Morelos y la Ciudad de México.

nma

Google news logo
Síguenos en
Notivox Digital
  • Notivox Digital
  • [email protected]
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.