Este 1 de Mayo, el desfile conmemorativo al Día del Trabajo en Durango se realizó de manera dispersa y es que cada sindicato se organizó y marchó "por su lado".
Por ejemplo la CTM, lo hizo a muy temprana hora por calle Negrete y Dolores del Río con rumbo al Centro Cultural Bicentenario, donde el Gobernador, Jorge Herrera, hizo entrega del reconocimiento al mérito laboral.
Por su parte, los integrantes del STEUJED, antes de las 9 de la mañana caminaron alrededor de la plaza IV Centenario con algunas banderas y porras.
Y sólo algunos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se concentraron en el jardín San Antonio y luego de una hora de organización marcharon por la calle 5 de Febrero hasta llegar a la plaza de Armas.[OBJECT]
Según lo dio a conocer el dirigente de la Sección 12 democrática de la CNTE en Durango, Israel Gaucín, este desfile se hizo con personas que por su voluntad participaron para exigir sus demandas laborales.
"Hoy estos desfiles que se hacen son independientes, el pueblo ha tomado la calle y que bueno que hayan ido a encerrarse para auto complacerse, nosotros vamos a exigirles demandas populares", aseguró el líder.
Agregó que en este desfile las personas llegan con voluntad, esfuerzo y convicción así como con sus recursos para participar en el día en el que se reclaman mejores condiciones laborales para los trabajadores en México.