Alrededor de 700 trabajadores de la sección 19 del Sindicato de Telefonistas de Telmex, informaron que este martes llevarán a cabo una manifestación en el centro de Toluca como parte de la protesta a nivel nacional por los cambios que conlleva la ley de Telecomunicaciones, y que, aseguraron, perjudica las condiciones laborales de más de 10 mil sindicalizados en México.
Óscar Hernández Cruz, representante de la sección 19 en el Valle de Toluca, informó que son 890 agremiados afectados por la nueva normatividad estipulada en la reforma a la ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, como parte del grupo de interés económico Carso-Inbursa, declarado como agente económico preponderante, derivando en un gran número de medidas "asimétricas".
TE RECOMENDAMOS: Aumenta extorsión en el Edomex
"Traen consigo una serie de afectaciones económicas y financieras para la viabilidad de Telmex. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) esgrimió como argumento que no se ha dado la competencia efectiva al sector; sin embargo, como consecuencia de la aplicación de las medidas mencionadas inhibió la inversión de Telmex, y provocó que otras compañías de telefonía se nieguen a construir infraestructura pero sí emplean la fibra óptica colocada por los trabajadores del sindicato".
El líder aclaró que a la fecha no están en huelga sino que emplazaron a la misma en caso de no tener solución a sus conflictos.
MCLV