El Comité delegacional del Sindicato de Académicos de la Narro, llamó una vez más al diálogo al Rector Jesús Valenzuela García, para solucionar el problema laboral que llevaron a los profesores a declarar la huelga el 16 de febrero.
Los sindicalistas también llaman a la cordura a las autoridades, para no difundir datos erróneos entre los agremiados al SUTA ya que, dijo Héctor Madinaveitia, se está difundiendo información malversada para hacer creer a los académicos que la huelga es inexistente y que deben regresar a laborar a la brevedad.
[OBJECT]El sindicato hizo una síntesis de lo sucedido hasta ahora y subrayaron la existencia legal de la huelga por la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y el aumento salarial, ya que ninguna autoridad laboral les ha pedido formalmente que quiten las banderas de huelga y se reintegren a sus labores en la universidad agraria.
Madinaveitia dijo también que mantendrán el paro de actividades, en tanto no haya un fallo en su contra del Primer Juzgado en Materia Laboral radicado en la Ciudad de México, donde se interpuso una solicitud de amparo contra la decisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México, que selló las carpetas del movimiento magisterial al considerarlo, una hora después de declarada la huelga, como ilegal.
El Sindicato Académico reiteró su exhorto al Rector Jesús Valenzuela García a resolver el conflicto laboral mediante el diálogo y pidió a sus a liados a no dejarse llevar por rumores, sino por las decisiones legales.
JFR