Trabajadores sindicalizados tomaron desde las 07:00 las instalaciones del palacio municipal de Chilpancingo, en protesta por la compactación de horarios que pretende implementar el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.
Los inconformes están incorporados al sindicato independiente, aunque también participan agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Además del ayuntamiento, los manifestantes cerraron las instalaciones de los Servicios Públicos Municipales, ubicadas en el lado norte de la ciudad.
La protesta se originó porque la semana pasada, el alcalde Leyva Mena informó que en el municipio ya no habría turno vespertino, de tal manera que los más de 3 mil empleados deberían concentrarse por las mañanas.
Los burócratas rechazan la disposición bajo el argumento de que no hay espacio en el ayuntamiento para albergar a 3 mil empleados en un solo turno, pero además, la disposición los perjudica porque la mayoría atiende otras actividades para garantizar el sustento de sus familias.
El edil defiende la decisión asumida, con el argumento de que así, habrá condiciones para detectar a los aviadores que estén cobrando sin devengar el salario.
En esa parte, los paristas sostienen que la controversia puede culminar con una revisión integral a la nómina, no con acciones que dañen a la base trabajadora.