El Partido Nueva Alianza registró como candidato a gobernador a Alejandro Romero Carreto, notario público en la sede número 5 ubicada en Huejotzingo y miembro recién adherido a este instituto político.
El dirigente del partido, Emilio Salgado Néstor explicó que Alejandro Romero cumplió con los requisitos para lograr la nominación ya que presentó su currículum y se reunió con la dirección estatal para hablar sobre el proyecto, aunque no reveló si hubo un proceso de selección interna con otros aspirantes a la candidatura, como Cirilo Salas y Germán Molina.
“Nueva Alianza no tiene recursos para gastar en encuestas, pero tenemos recursos intelectuales para medir quienes nos van a acompañar, vamos a presentar los mejores candidatos, sobre todo mujeres y hombres que han sido impulsados y les ha levantado la mano la propia sociedad, no vamos a subirnos al ring ni a servirle de sparring a alguien y vamos a subir propuestas que es la exigencia de la sociedad, está cansada de los políticos”, dijo.
En su momento el abanderado expuso que su candidatura es ciudadana y no tiene el objetivo de convertirse en comparsa de nadie, tampoco atacará al resto de los abanderados a la gubernatura, porque su objetivo es presentar propuestas que promuevan la educación y el desarrollo social.
“No me siento en desventaja y a nivel federal el candidato con el que participa mi partido, es un candidato ciudadano como yo y eso pues también lo respaldo, entonces estamos en esa misma línea. Pero por lo que se refiere a esta entidad federativa voy como candidato único de mi partido y representaré los intereses de Nueva Alianza en el estado”, mencionó.
Alejandro Romero Carreto fue cuestionado por presuntos nexos con Mario Marín y Javier Ramírez, pues existen versiones periodísticas que refieren que como notario sirvió a sus intereses, sin embargo, negó algún vínculo con cualquiera de los dos porque no ha participado en la vida pública en el poder Ejecutivo.
ARP