Un 30% de los parquímetros que se ubican en el centro de Gómez Palacio presentan fallas, lo que se considera un problema grave para quienes acuden a realizar compras.
Ciudadanos reportan que aún así son infraccionados y con el retiro de sus placas se ven obligados a pagar de manera injusta.
[OBJECT]Aunado al problema recurrente de las aguas negras del mercado 'José Ramón Valdez', como al tapizado de graffiti por las calles de la zona centro, se agrega por si fuera poco, el enojo de los ciudadanos que les retiran una de sus láminas al estacionarse en cajones con aparatos que no sirven.
Un empleado del área del Departamento de Parquímetros que omitió dar su nombre, aseguró que casi un 30% de los equipos instalados en las principales calles de Gómez Palacio no sirve y que por más que se reporta, no se reparan.
Aseguró que en sitios donde no funcionan los estacionómetros no se les puede levantar ningúna infracción.
El asunto es que por las calles como la Centenario, la Juárez, Zaragoza, Ocampo o Escobedo de la avenida Francisco I. Madero a la Mina, es común ver conflictos con conductores que les son retiradas sus placas aún cuando el aparato no funciona.
La otra irregularidad es la “tolerancia” o complicidad con los llamados franeleros, quienes con simples botes blancos en plena calle Allende acaparan los espacios para ofrecerlos a clientes preferenciales o que es lo mismo al mejor postor.
rcm