El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) de Torreón, a cargo de Humberto Niño Muñoz, informó que durante enero y febrero se brindaron 1,177 atenciones en señalética y pintura (507 asistencias en el mes de enero y 670 en febrero).
Se apoyó en distintos rubros como señales verticales, pintura en vialidades, dispositivos peatonales, boca tormentas, rampas para personas con capacidades diferentes e instalación de boyas, principalmente.
“Sabemos que hay un malestar generalizado de la ciudadanía, Torreón se abandonó a su suerte muchos años sin el mantenimiento adecuado, por eso estamos trabajando arduamente para dar respuesta a todas las peticiones de la gente”.
El funcionario destacó que en el departamento de bacheo durante el mes de enero se aplicaron 14,727.08 metros cuadrados de pavimento.[OBJECT]
En febrero fueron 13,549.24 metros cuadrados, lo que representa un acumulado de 28,276.32 metros cuadrados atendidos durante los dos primeros meses de esta Administración.
Respecto a los trabajos de colocación de pavimento, enero registró 181,784.80 metros cuadrados de asfalto, mientras que en febrero se instalaron 257,596.50 metros cuadrados.
En la distribución de microcarpeta fueron 467,657.62 metros cuadrados entre bacheo y pavimento, trabajados en dos meses.
A este número, se suman también las atenciones diarias de pintura en la carpeta asfáltica que delimita carriles y pasos peatonales.
cale