El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento lanzó la campaña estratégica de comunicación "Agua para Siempre", con cuatro rubros medulares: acciones diarias, infraestructura y obras, drenje y planta tratadora, cultura del agua, así como servicio y atención.
El gerente de Simas, Xavier Herrera Arroyo, dio a conocer que la inversión para 2017 es de 100 millones de pesos, lo que implica una duplicación anual en este rubro.
Se entregó además un proyecto de reglamentación para Descargas de Aguas Residuales, que será enviado a Cabildo para su análisis.[OBJECT]
"La estrategia de comunicación abarca diferentes productos y esfuerzos entre ellos spots, cápsulas informativas, visitas en los medios, visitas a centros educativos, empresas y organismos de la sociedad civil, además de inspecciones y sanciones, incluidos recorridos en la planta tratadora, cuadernillos infantiles con una mayor presencia en las redes sociales", explicó Herrera Arroyo.
Las obras prioritarias proyectadas para este año son la renovación de más de 100 kilómetros de tubería sanitaria, adquisición de equipo de alta presión de desazolve, insumos y herramientas, también compra de cámaras par monitoreo.
Al inicio de la actual administración en materia de agua, drenaje y saneamiento se encontraron situaciones financieras adversas, desabasto y mala calidad de agua, infraestructura deteriorada, una planta traradora inoperante y drenaje sanitario en malas condiciones.
dcr