Ante la problemática ambiental en Nuevo León, la ampliación y posible reubicación de las estaciones de monitoreo ambiental se encuentra en intensivo análisis por parte de la Dirección de Gestión Integral de la Calidad del Aire.
En una entrevista durante TELEDIARIO Matutino, la ingeniera Armandina Valdez, directora de la Gestión Integral de Calidad del Aire, habló sobre la posible integración de siete nuevas estaciones en adición a las 13 ya existentes, las cuales, ayudarían a un mejor análisis de la calidad del aire en la región.
TE RECOMENDAMOS: Prevalece mala calidad del aire en NL
Después del cuestionamiento por parte de organizaciones ambientales sobre la idea de colocar una estación cerca de industrias contaminantes, la directora manifestó que el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático no lo permite dentro de sus lineamientos, debido a que el análisis se debe realizar conforme a lo que la población respira, además, comentó que éstas no están diseñadas para desempeñar dicha función.
El costo de cada uno de los aparatos de monitoreo, ronda entre los ocho millones de pesos. En adición a esto, la posibilidad de reubicar ha sido puesta en mesa de debate debido a los cambios infraestructurales y la ampliación de la mancha urbana.