La secretaría de Salud de Coahuila confirmó el deceso de un menor en un hospital privado de Saltillo, que se encontraba en estado crítico luego de que un camión de volteo se quedara sin frenos y atropellara a más 150 personas que participaban en la peregrinación en el municipio de Mazapil, Zacatecas.
El estado de salud del pequeño Héctor Cervantes Muñiz de 9 años, había sido reportado como muy grave por lo que finalmente durante esta madrugada perdió la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió el pasado miércoles 29 de julio.
El cuerpo del pequeño Héctor será trasladado a Mazapil donde sus seres queridos le darán el último adiós.
Con este fallecimiento la cifra oficial de la secretaría de Salud del Estado asciende a 26 víctimas y un total de 27 pacientes que aún se encuentran internados en hospitales de Saltillo.[OBJECT]
Asimismo se informó del egreso de dos personas de diferentes hospitales durante esta mañana, por lo que de 30 peregrinos internos hasta el día viernes, redujo para este sábado.
Beatriz Herrera Azcasio de 27 años salió de la clínica núemero 2 del IMSS, al igual que Yuridiana Scott Contreras de 34 años, quien se encontraba recibiendo atención en el Hospital General de Saltillo.
En el Hospital Universitario permanecen 7 pacientes, en el Hospital del Niño 5, en la Clínica 2 del IMSS queda un paciente internado, uno más se encuentra en el ISSSTE Saltillo.
En el Hospital Muguerza se encuentran 5 pacientes, en la Clínica la Concepción aún hay 3 pacientes y en el Hospital General de Saltillo son 5 los peregrinos internados.