Sigue en suspenso el otorgamiento del permiso para realizar la tradicional Novillada de Año Nuevo en el Coliseo Centenario de Torreón.
En Protección Civil tienen detenida la autorización para el evento taurino, ante este panorama el empresario Arturo Gilio Handam, declaró que de cualquier manera se realizaría el festejo, sino es en esta ciudad, se realizará en Lerdo.
Protección Civil no ha dado su consentimiento y mandará inspectores al Coliseo Centenario para ver si cuenta o no, con las especificaciones necesarias para dar un festejo de ésta naturaleza, a pesar de que desde la inauguración del recinto, se han dado muchas corridas de toros, novilladas y espectáculos musicales.
"El primero de enero de 2016 anunciamos la novillada de año nuevo en Coliseo Centenario, con el cartel que encabezan dos jóvenes laguneros de la escuela taurina como lo son Gerardo Solís y Abraham Marín, complementan Manuel Gutiérrez y José Sáenz con cuatro toros de Marco Garfias", declaró Arturo Gilio.
Precisó que se irán ante instancias legales para solicitar cuanto antes ese permiso y poder tener el festejo taurino en casa, en Torreón.[OBJECT]
"Sin embargo las autoridades municipales nos han estado negando ese permiso, ese derecho que tenemos porque ganamos ese amparo, donde se nos permite dar las corridas de toros".
"Las trabas que nos han estado poniendo, suponemos que tentativamente no se podrá dar, sin embargo nosotros estaremos insistiendo, amparándonos ante las instancias, para sacar esta novillada adelante, que es un derecho que nos corresponde como ciudadanos y como taurinos".
La gente que ya adquirió su boleto para el festejo en Coliseo Centenario, igual será válido en la sede alterna de la novillada, la Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo.
"Pero quiero darle la certeza a la gente, que puede comprar sus boletos, porque en caso de no poder hacer la novillada en el Coliseo Centenario, y que por los tiempos los jueces no nos den un fallo a favor, la haremos en Ciudad Lerdo", dijo.
Al respecto agregó que, "esto quiere decir que toda la gente aficionada a los toros en la Comarca Lagunera, podremos seguir presenciando el espectáculo que más disfrutamos, por eso con su mismo boleto pueden entrar en las localidades generales, que es donde se va a estar vendiendo tanto de un lado, como para el otro".
Garantizó que seguirá viva la Fiesta Brava en La Laguna, ya sea del lado de Coahuila o Durango.
Mientras tanto los boletos siguen a la venta en el sistema Boletea y en las taquillas del Coliseo Centenario con un costo de 100 pesos general, las damas y los niños son los invitados de honor, entrarán gratis.