Habitantes de las comunidades rurales del municipio costero de San Jerónimo, mantienen cerrada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo desde las ocho de la mañana en demanda de la entrega de los apoyos de la Sedesol a damnificados por la tormenta Manuel.
Desde las ocho de la mañana unas 70 personas de las comunidades rurales de El Arenal de Gómez, Arenal del Centro y Arenal de Álvarez, cerraron en su totalidad los carriles de la carretera con piedras y troncos, en el tramo de San Jerónimo y Santa Rosa, en la región de la Costa Grande.
"Hubo casas que no fueron afectadas y a sus habitantes les han dado hasta cinco tarjetas por casa.
"Todos los que estamos aquí (en el bloqueo) tenemos un folio de registro de la Secretaría de Desarrollo Social y hasta el momento no nos han dado nada", reprochó Ángelica Jiménez, quien participa en el bloqueo y en la protesta.
Ayer medio centenar de habitantes de Atoyac de Álvarez también bloquearon por más de nueve horas la carretera federal, para exigir la entrega de los apoyos del gobierno federal y estatal, y se retiraron bajo la promesa de otorgarles las tarjetas que les habían prometido desde hace tres meses.