Los dos lactarios municipales fueron inaugurados esta mañana y se aclaró por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 que ya pueden operar.
César del Bosque, titular de la dependencia, explicó que no es propiamente una certificación lo que deben entregarle a la autoridad local, sino un diploma que avala que cumplieron con todos los requerimientos.
"Nosotros ya revisamos en el transcurso de la semana los lactarios y cumplen con todo lo necesario para funcionar. Lo que les vamos a entregar en estos días nada más es un diploma que van a colgar".
Por su parte, Claudia Murillo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que en atención a las inquietudes que manifestaron las regidoras Nadia Porras y Gabriela Romero, pondrán personal especializado para asesorar a las madres que decidan utilizar los espacios.
"Vamos hablar con la escuela de enfermería del propio DIF para que acudan ayudarnos y la liga de leche nos instruirá también".
Los lactarios entregados esta mañana están situados la planta baja del Instituto de la Mujer y en la alcaldía de Torreón. La idea es que las madres trabajadoras del Ayuntamiento y quienes acuden a realizar algún trámite los utilicen.