Si el PRI gana nuevamente en Coahuila, los ex funcionarios corruptos no serán castigados, dijo Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, de gira por Coahuila para acompañar al candidato panista Guillermo Anaya.
TE RECOMENDAMOS: Nayarit y Coahuila necesitan ser investigados: Anaya
“Estoy convencido: cuando llegue Memo Anaya a la gubernatura se va a limpiar al estado. Vean ustedes el caso de Veracruz. Si en Veracruz hubiera ganado el PRI, Javier Duarte seguiría campante, sin ninguna orden de atención”, comentó al citar también el caso de Tamaulipas y la reciente detención de Tomás Yarrington, la cual dijo, fue posible gracias a la alternancia.
En conferencia de prensa, el panista acusó a los Moreira y a los Riquelme de tener a Coahuila sumido en problemas y carencias sociales.
“Esta camarilla, esta banda, este grupo de delincuentes que se han dedicado a saquear al estado de Coahuila se tienen que ir”, destacó el dirigente panista.
Insistió en que hay pruebas del desvío de recursos públicos por más de 500 millones de pesos en empresas fantasma durante los gobiernos de los Moreira y acusó al candidato priista, Miguel Ángel Riquelme, de ser cómplice de la corrupción de los Moreira.
“Hemos detectado inconsistencias en la cuenta pública, directamente atribuibles a Riquelme, el achichincle de los Moreira por más de mil millones de pesos”.
Ricardo Anaya llamó a los coahuilenses a utilizar llevar al triunfo a Guillermo Anaya y lograr el cambio.
OVM