Tras precisar que como aspirante independiente él ya se encuentra arriba en las encuestas entre precandidatos presidenciales sin partido, Gerardo Fernández Noroña criticó al gobernador Jaime Rodríguez que si sigue su gobierno como va, "ya se lo chupó la bruja" en la elección federal de 2018.
Fernández Noroña aseguró haber rebasado ya a todos los independientes en las encuestas, incluido al mandatario estatal, y aunque admitió que Rodríguez es más conocido, dijo que el gobernador es como Vicente Fox.
TE RECOMENDAMOS: Procurador y gobernador se contradicen por Unidad Antisecuestros
"Yo veo al gobernador Rodríguez igualito que a Fox, que fueron espléndidos candidatos y pésimos gobernantes, entonces no veo qué le pueda ofrecer al país si sigue como va. Si sigue en el rumbo que va, yo creo que ya se lo chupó la bruja, pero bueno no hay que subestimar a nadie", declaró.
Dijo que la mayoría de los independientes están de acuerdo con las actuales políticas económicas, mientras que él es de izquierda.
Gerardo Fernández comentó que ya visitó prácticamente todos los estados de la República, pues sólo le falta Tamaulipas.
Expresó que a raíz del gasolinazo ya la gente está en un nivel de convulsión muy grande, por lo que él convoca a una rebelión del pueblo.
"Yo creo que tenemos que ir más lejos, tenemos que lograr que Peña Nieto renuncie, que tenemos que convocar a elecciones extraordinarias este mismo año, y que tenemos que convocar a una asamblea del pueblo, un congreso constituyente y que restablezca la Constitución del 17 y acreciente los derechos del pueblo para recuperar todo lo que se ha privatizado; petróleo, puertos, aeropuertos, ferrocarriles, agua, minerales, telecomunicaciones, banca, todo y ponerlo al servicio del pueblo", indicó.
Denuncia arbitrariedad
Gerardo Fernández visitó la ciudad para denunciar ante el gobernador Jaime Rodríguez y ante el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, que allegados a él protestaron en contra del gasolinazo al acudir a una estación de servicio, ubicada en la avenida Insurgentes, a cargar combustible pero no pagaron los impuestos del mismo, por lo que fueron detenidos por la policía municipal.
TE RECOMENDAMOS: Pide IP verificación no recaudatoria
Posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde presuntamente fueron chantajeados para llegar a un acuerdo donde pagaron 4 mil pesos a los representantes de la gasolinera, a pesar de que consumieron mil pesos del combustible.