Como nuevo titular de la Delegación en Coahuila de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de la Federación, tomó protesta el ex diputado local, Shamir Fernández.
Antonio Amaro, coordinador de Delegados de Sedesol le tomó protesta y expuso que el principal objetivo de las Reformas Estructurales fueron para corregir el desarrollo de oportunidades para inversionistas y para la población.
Por lo que se buscaron generar condiciones económicas estables que permitieran la competitividad, e impulsar la productividad para ir logrando igualdad en la sociedad.[OBJECT]
Aseguró que hoy han sido posibles incrementos presupuestales para las entidades federativas permitiéndoles implementar programas sociales a las poblaciones en mayor situación de vulnerabilidad.
"En Coahuila hemos alcanzado de 2013 a estas fechas duplicar en lo general el presupuesto para generar mejores condiciones de vida y en mucho de los casos se creció 850% en la incorporación de beneficiarios a programas como Prospera, Adultos Mayores, Jefas de Familia", apuntó.
Expresó que hay confianza en las capacidades y experiencia del Shamir Fernández Hernández para desempeñar el cargo, destacando que en el marco de un año electoral la principal demanda es que todos los servidores públicos sean imparciales, cuidadosos y respetuosos de las leyes, procurando que impere la decisión de los ciudadanos sin la influencia de ninguna naturaleza.
Fernández Hernandez agradeció la confianza que se le ha otorgado con este nombramiento y se comprometió a estrechar la relación con los 38 municipios del Estado.
Así como mantener la buena relación con el Gobierno del Estado, trabajar de manera conjunta por los coahuilenses y respetar de manera irrestricta la ley en el marco del proceso electoral de este año.
dcr