Aunque programada para iniciar en punto de las 5:00 de la tarde, fue una hora y media después cuando comenzaron a desfilar por las calles capitalinas los diferentes grupos de la comunidad lésbico-gay de Durango.
"Marcho por mis derechos", fue el nombre que en esta su sexta edición se eligió para identificar el movimiento de la comunidad LGBTTTIQ, encabezados por los principales defensores de los derechos de los homosexuales, Tadeo Campagne, Selene Name y Ezequiel García.
En este movimiento se tuvo también la presencia de niños y madres de familia en apoyo a la comunidad.
Aunque se notó un contingente menor al del año pasado, los participantes vitorearon igual el respeto a sus derechos y la no discriminación.
La caravana de carros alegóricos que llevaban a las reinas de la comunidad, así como algunas otras caracterizadas de su artista favorito como Gloria Trevi y Jeny Rivera.
La música acompañó la marcha en la que sobresalían las banderas multicolor en la calle 20 de Noviembre y llegó al corazón de la ciudad: la Plaza de Armas.
El movimiento fue observado por cientos de personas que de manera pacífica y tranquila vieron pasar a los participantes sin que se presentara ningún disturbio.
dcr