Angélica Alvarado Guerrero, dirigente de la organización de mujeres transportistas de La Laguna de Durango y de la Unión de Géneros, advierte que a la mujer le cuesta el triple de esfuerzo triunfar que a un hombre, su mayor motor en la vida: sus hijos.
Confiesa que es madre de tres hijos, dos hombres y una mujer de 20, 17 y 14 años de edad, es madre soltera, jefa de familia y empresaria en el ramo del transporte.
"Este andar de 5 años ha sido muy difícil, el simple hecho de ser mamá no tiene comparación con tu trabajo, el trabajo lo puedes hacer de mil maneras, en diferentes tiempos, pero ser mamá es una labor de tiempo completo, en el momento en que te toca debes disfrutar cada etapa de tus hijos, porque no volverá jamás".
Ser madre y empresaria requiere de esfuerzo, constancia, fijarse objetivos, organizarse, trabajar todo el día.
[OBJECT]"Ya que terminas el trabajo y le sigues en la casa, más educar a tus hijos, estar al pendiente, llevarlos a la escuela, darles de comer y todo lo concerniente al hogar y manutención de tus hijos descansa sobre ti, sin embargo sí se puede".
"Es muy difícil ser madre soltera, sin embargo sí se puede salir adelante. Yo inicié como radio operadora, además vendía repostería, luego fui taxista, hasta que decidí incursionar en el rubro del transporte".
"Gracias a mi trabajo he sacado a mis hijos adelante, todos tienen estudios, los mantuve en colegio, otro ya es universitario, mis hijos son mi motor de vida".
"Por eso ayudo a las mujeres que están en las mismas circunstancias que yo, les brindo una oportunidad de trabajo, la que quiere salir adelante lo hace".
"El apoyo de la familia y los valores son la clave para salir adelante. Además siempre les aconsejo a las mujeres que trabajan en los taxis, nunca se debe agachar la cabeza ante nada y perseverar hasta alcanzar los objetivos que uno se fija".
"Soy una mujer de carácter, no me dejo, a mis hijos los traigo en línea, les dedico tiempo de calidad, estoy convencida que ningún trabajo vale la pena para abandonar a los hijos".
"Nadie me cree que yo inicié vendiendo repostería, sin coche, con mis hijos de la mano a todos lados, me tocó la suerte de que en los trabajos me aceptaban con ellos, mis hijos son mi motivación.
JFR