Alrededor de las 6 de la tarde de ayer en Apaseo el Grande, se llevó a cabo la misa en honor del comandante Pedro Galván Meléndez, quien era coordinador operativo de la corporación de Seguridad en Celaya y quien murió al ser atacado a balazos la mañana del pasado jueves en el segundo municipio mencionado.
En su despedida, acudieron amigos y familiares del ex elemento que el día de su ejecución se dirigía rumbo a su trabajo a la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya a bordo de una bicicleta.
Después de la misa, durante el trasladado de la carroza rumbo al panteón municipal de Apaseo el Grande, también se contó con la presencia del contingente de la Policía de Celaya.
TE RECOMENDAMOS: Sujetos armados asesinan a policía de Celaya
Un centenar de personas llegaron a dar el último adiós al efectivo asesinado, acudieron padres y madres en compañía de sus hijos. La mayoría de los hombres poco antes de entrar a la iglesia o al panteón, por respeto se quitaron la gorra que portaban para despedir de la mejor manera a Pedro Galván.
Cabe mencionar que a las seis de la mañana del pasado jueves, cuando Pedro Galván Meléndez iba rumbo a su trabajo en una bicicleta fue interceptado por sujetos armados para dispararle.
Al parecer, luego de que ya lo habían perseguido para efectuar la ejecución.