Los meses de agosto, septiembre y octubre son los de temporada de lluvia en la Comarca Lagunera y esta precipitación estaba ya prevista en el pronóstico estacional para la temporada veraniega en la Región.
José Abad Calderón Partida, previsor del Tiempo de la Comisión Nacional del Agua (CNA) señaló que incluso hay retraso en las lluvias, pues en agosto prácticamente no llovió y es un remanente del huracán Linda.
Por su parte, Protección Civil mantendrá alerta amarilla que se activa cada vez que se presentan precipitaciones con el objetivo de detectar alguna contingencia.
"En septiembre se reactivaron las lluvias. Vamos a tener este viernes y sábado porque el próximo fin de semana se reactivarán".[OBJECT]
"Se supone que vamos a terminar el mes con lluvias ya que se tiene un promedio de precipitación de 40 milímetros acumulado y se prevé alcanzar o rebasar este número sin problema", señaló.
El promedio acumulado de precipitación en el mes de agosto es de 25 a 30 milímetros y en este 2015 cayeron 2.5.
Pese a esta cantidad, en el año se llevan ya 347 milímetros de lluvia acumulados y el promedio es de 237. Ya se rebasó por mucho.
Por su parte el titular de Protección Civil en Torreón, Alberto Porragas Quintana, señaló que desde las 5:00 horas de este viernes inició el monitoreo en las estaciones de bomberos la supervisión de los encharcamientos.
"No ha sido causante la lluvia de grandes encharcamientos, pero sí de un accidente de tráfico de fatales consecuencias".
"En tanto se recomienda que tomen precauciones porque el pavimento sí se encuentra mojado y eso puede derivar en alguna pérdida de control de las unidades automotrices", expuso.