Un hombre intentó raptar a un niño de cuatro años en la delegación Miguel Hidalgo y fue sentenciando a 7 años de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.
El 21 de mayo del 2016, el pequeño de cuatro años estaba sentado comiendo una caja de cereal mientras su madre se encontraba tendiendo un puesto semifijo en el cruce de la avenida Cuitláhuac y calzada México-Tacuba, de acuerdo con la causa penal 86/2016.
Mientras la madre acodaba la mercancía, el secuestrador se aprovechó de la situación para intentar el rapto, pero una de las vendedoras se dio cuenta y le advirtió a la mamá del niño que un desconocido se ha había llevado a su hijo.
TE RECOMENDAMOS: Secuestradores mantuvieron cautivo a niño cerca de su casa
Cuando la vendedora vio que el individuo jalaba de brazo al niño, les pidió ayuda a las personas que estaban por el lugar, lo cual hizo que el hombre soltara al pequeño en medio de la avenida Cuitláhuac al momento de huir; sin embargo, el tío del niño alcanzó al delincuente y tuvieron una breve pelea.
Con la ayuda de otros comerciantes lograron detener al hombre y lo retuvieron mientras acudían policías de la Secretearía de Seguridad Pública, quienes a su vez lo trasladaron a la Coordinación Territorial MH-5, donde se inició la averiguación previa correspondiente.
El Juez Penal 49 le impuso una multa de 21 mil 504 pesos por el delito de sustracción de menor agravado, además de 7 años de cárcel.
dsh