Pese a contar con fuero, los senadores Mariana Gómez del Campo y Mario Delgado acudirán a la Procuraduría General de la Justicia capitalina para responder por la denuncia penal presentada en su contra por “daño doloso a la propiedad”, interpuesta por la empresa Autotraffic, luego de que los legisladores cancelaron de manera simbólica dos cámaras de fotomultas.
TE RECOMENDAMOS: Denuncian a senadores por dañar aparato de fotomulta
En conferencia de prensa, los legisladores precisaron que hasta el momento no han sido notificados de manera oficial sobre la denuncia penal en su contra, pero advirtieron que no se dejarán intimidar y exigieron a las autoridades conocer a los dueños de dicha compañía.
Gómez del Campo dijo que esta decisión de denunciarlos penalmente no sólo fue de la empresa sino del Gobierno de la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: Senadores 'clausurarán' cámaras de fotomultas
“Algunos nos dicen, ¿pero si ustedes tienen fuero?, aquí no nos importa el fuero, vamos a estar en la procuraduría, vamos a estar en el Ministerio Público, vamos a defendernos, vamos a defender a la gente porque además es un sentir de los capitalinos este malestar que han tenido que pagar miles de multas”, comentó.
En tanto, el senador Delgado dijo que darán seguimiento a la denuncia y pedirán imparcialidad a la autoridad “porque quienes van a hacer esta investigación son los socios de Autotraffic, el gobierno de la ciudad es quien dio la concesión con esta distribución del 46 por ciento de esta empresa privada”.
OVM