Un policía vial que fue exhibido en un video en redes sociales mientras exigía dinero a un automovilista será cesado del cargo y sometido a proceso, informó la Secretaría de Movilidad (Semov) a través de un comunicado.
“Por incurrir en presuntos actos de corrupción, será cesado del cargo y sometido a proceso el policía vial exhibido en un video en redes sociales mientras exigía dinero a un automovilista”, señala el escrito.
La Comisaría General de la Policía Vial indicó que conforme a las instrucciones del secretario de Movilidad, se aplicará todo el rigor de la Ley a aquellos servidores públicos que exijan dádivas o prebendas a los ciudadanos.
En caso de comprobarse todos los agravantes que la Ley prevé, será la dirección General Jurídica de la Semov, junto a la dirección de Asuntos Internos, la que iniciará el proceso para el cese definitivo del elemento exhibido en las redes sociales.
La dependencia exhorta a los ciudadanos que han sido objeto de este tipo de extorsiones a que acudan a formalizar su denuncia ante las autoridades correspondientes.
GPE