Una de las mayores afectaciones tras los cierres viales por obras de la Línea 3, son el cambio de derrotero de las rutas del transporte público. Primero, porque ocasionan confusión entre los tapatíos y, segundo, porque algunas unidades no están acatando las rutas alternas.
“Hemos detectado que algunas unidades del transporte público no están siguiendo las rutas. Ya los estamos corrigiendo, estamos haciendo los cortes con la Policía Vial y de alguna manera, si no quieren obedecer, los vamos a obligar”, aseveró Francisco Poe Morales, comisario general de la Policía Vial, luego de reconocer que también tienen fallas en la señalización. “Vamos a corregirlo, vemos a personas y automovilistas que se desorientan con los cierres pero ya estamos trabajando en eso.”
En este sentido, hay 60 elementos de la Policía Vial para apoyar a los “bandereros” y colaborar con la movilización e información de rutas a peatones y automovilistas.
Además, para no afectar los traslados de las personas que se dirigen a los hospitales aledaños de Américas y Ávila Camacho, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) cuenta con cuatro camionetas que transportan de forma gratuita a las personas que se dirigen al IMSS, ISSSTE y San Juan de Dios, en específico, a los adultos mayores.
Las unidades también servirán para aquellos que se retiren de estas unidades médicas y realizarán traslados cada 20 minutos desde las 06:00 a las 22:00 horas, en Laureles, en sus cruces con Sarcófago e Industria.