La Secretaría de Movilidad (SEMOV) informó que con una expedición de 160 licencias diarias, el módulo de licencias que se instaló en la Feria Internacional del Libro (FIL) supera las alrededor de 80 que cada día demandaron los usuarios en otros módulos como el que se montó en las Fiestas de Octubre.
Como muestra del buen resultado del 28 de noviembre al 6 de diciembre en que transcurrió la FIL, en el módulo de licencias que ofreció el servicio de 10 a 20 horas, se expidieron mil 126 refrendos de permiso de conducir, de los cuales 382 fueron de automovilista, 732 de chofer y 12 de motociclista.
Cabe señalar que alrededor de un 20 por ciento de los trámites hechos en el módulo de la FIL correspondieron a quienes habían extraviado o les habían robado su documento, gracias a que es la primera vez que simultáneamente se ofrece el servicio de certificación de licencias.
En los módulos de licencias instalados tanto en Fiestas de Octubre como en la Expo Ganadera y recientemente en la FIL, este año se expidieron 6 mil 102 refrendos de licencia de conducir, lo que representa un incremento del 22 por ciento más que en los 2 primeros eventos del año pasado.
Por otro lado, la SEMOV informa que durante el próximo periodo vacacional se ofrecerá el servicio de trámites de licencias los días 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre, con horario de 8 a 13 horas, aunque únicamente mediante citas.