En quince días se abrirán los carriles subterráneos para automóviles construidos en el cruce del Periférico Norte con la avenida Federalismo. A pesar de haber sido concluidos no han sido abiertos debido a que en un tercer túnel se instala el material rodante para la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero.
“Aunque estamos en condiciones de hacerlo, según nosotros, consideramos que hay un poquito de riesgo porque estamos realizando maniobras abajo. Entonces para no causar riesgo los tenemos cerrados”, señaló Rodolfo Guadalajara, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).
El atraso en la apertura de la obra ha sido evidente tanto que los vecinos han manifestado el incumplimiento de las fechas pactadas. La construcción del túnel está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop). A la par se realizan las obras de ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero.
Respecto al avance de la obra en el servicio de transporte masivo, el director de Siteur aseguró que ya se realiza la instalación de vías de tren y electromecánica en los mil metros nuevos que se integrarán al servicio.
MC