Olga Delia Medina Valles y Francisco Ruiz, habitantes de la colonia Insurgentes en Leona Vicario preparan la reliquia para San Judas Tadeo desde hace años y tienen la devoción de hacer un homenaje al Santo de los Casos Difíciles.
"Los milagros son muchos, mi marido tiene mucho trabajo es el que más le pide, pero toda la familia, una vez que una mis nietas estaba muy mala, se cayó en el bosque, se convulcionó y salió adelante, tenemos seis años de hacer la reliquia, también viene mi hermano de Monterrey y coopera para la reliquia, entre los dos además de mis cinco hijos".[OBJECT]
La realización de la reliquia, es toda una tradición, la familia se reúne para poder estimar los gastos, además tiene que ir a moler el chile, esta actividad se realiza desde las siete de la mañana.
"La reliquia nos prepara un matrimonio de la colonia Isaura Chávez de Montemayor, son cinco sopas arroz, fideo, macarrón, de letras entre otras con 20 kilos por cada una".
Por otra parte cerramos la calle, donde se instala el altar a San Judas Tadeo, ponemos un toldo y las imágenes de santito, sus veladoras y sus flores, donde los colores que predominan son el blanco y amarillo. Además contaremos con dos danzas, las cuales ya fueron contratadas, rezaremos el rosario y enseguida se reparte la reliquia.
Hasta que Dios me preste vida, siempre haré la reliquia a San Juditas, estamos muy agradecidos por los favores que hemos recibido".
dcr