Ante los daños causados en sus parcelas por las condiciones climatológicas, 426 productores y trabajadores agropecuarios de las delegaciones Tláhuac, Magdalena Contreras y Milpa Alta se incorporarán al Seguro de Desempleo.
Durante la firma de un convenio con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, reiteró que es un compromiso del gobierno local establecer sinergias institucionales para beneficiar a la población que radica en la capital del país.
Comentó que a través de este acuerdo con la STyFE, encabezada por Amalia García, se entregará un apoyo económico a 160 personas productoras y 266 trabajadoras y trabajadores rurales que tuvieron contingencias climatológicas en sus parcelas.
A través de la Dirección General de Desarrollo Rural se realizó un censo de las afectaciones en la zona rural de la Ciudad de México, debido a las lluvias y granizadas que se presentaron en mayo, julio y agosto del año pasado.