Luego de asumir la presidencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, aseguró que el tema de la seguridad, recursos para este rubro y el Mando Único, serán prioridad durante el tiempo que esté al frente de este organismo.
"El reto ahora es seguir trabajando por más presupuesto para los municipios, definir claramente las funciones y responsabilidades, tenemos el tema de lo que queremos hacer a través del Mando Único o Mando Coordinado", comentó.
"Estaremos trabajando muy fuerte, ya que no solamente como la Conferencia Nacional de Municipios, sino también soy el presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Nacional", agregó.
[OBJECT]Recordó que en reunión con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se abordó la posibilidad de que municipios, como Saltillo, que han cumplido con el 100% en todo lo que se les ha requerido en seguridad, entren en un sistema donde el mismo municipio sea quien lleve la responsabilidad de su seguridad.
Indicó que se buscará bajar más fondos para este tema, que se respete a los municipios, principalmente la autoridad, temas en los que se enfocará el trabajo que realice.
Asimismo se dijo orgulloso de desempeñar este cargo, pues representa un reconocimiento a los saltillenses.
Recordó que como Co-Presidente de la CONAMM se logró obtener recursos por casi un 50% más para el FORTASEG.
En este sentido consideró que no será una distracción de su cargo como alcalde y si fuera así, pues que esa distracción deje mejores resultados que los obtenidos como co-presidente.
Asimismo se trabajará para establecer y enviar las recomendaciones de todas las funciones y responsabilidades que se deben realizar en un municipio.
Lo que debe hacerse en las áreas de desarrollo humano, infraestructura, servicios, desarrollo económico local, seguridad, agua, para destacar los casos de éxito y que se implementen en otros municipios.