Se invertirán 420 millones de pesos este año para la adquisición de vivienda y la autoproducción, en beneficio de jóvenes, taxistas y elementos de seguridad pública en el estado.
Lo anterior será posible con base en la firma de un agregado a la Carta de Adhesión al Convenio de Coordinación de Acciones de Vivienda, entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por medio de la titular de la Comisión Nacional de Vivienda, Paloma Silva de Anzorena, y el gobierno de Yucatán, por medio del gobernador Rolando Zapata Bello.
En el documento se prevé la aportación de la Sedatu de 110 millones de pesos; del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), con 20 millones, y el gobierno estatal con 35 millones, además de lo que aporten entidades financieras y los propios beneficiarios, lo cual se espera superará los 255 millones.
De esa manera, se pretende contribuir a reducir el rezago habitacional y la pobreza patrimonial, ya que más mexicanos tendrán acceso a una alternativa para adquirir o construir una casa digna, que les permita aspirar a una mayor calidad de vida.
Con ello la Sedatu, que encabeza Jesús Murillo Karam, sigue los objetivos de la política nacional de vivienda del gobierno federal.