El secretario de Salud en Nuevo León, se mostró en contra de la legalización de la mariguana, al señalar que traería múltiples consecuencias no sólo en la salud de la comunidad, sino en el incremento de ilícitos.
Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia estatal, manifestó que México todavía no está preparado para esta situación.
Hace unos días la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, amparó a cuatro personas para producir y consumir mariguana con fines medicinales.
Ante esto, dijo que se tendría que analizar a detalle si realmente funcionaría con fines médicos, pero debe de tener un sustento científico, aunque añadió que esto traería más complicaciones.
"Como médico y como secretario de salud, estoy en contra de la legalización de la mariguana, eso es bien importante. La Secretaria de Salud federal, Mercedes Juan (López) también comparte el punto de vista.
"La gente va a cometer más actos ilícitos, si se legaliza la marihuana después va a querer que se legalicen las tachas, la cocaína, México no está preparado para enfrentarse a la legalización de la marihuana", expresó De la O Cavazos.
Faltan recursos en SS
El Secretario de Salud pidió paciencia a la comunidad porque la falta de recursos, también en esa dependencia, ha impedido iniciar la administración con la cobertura total en el primer mes de actividades.
"No podemos resolver los retos que tiene esta dependencia con una varita mágica, pero nos estamos preparando para que dentro de dos meses, en enero del 2016, podamos arrancar con todos los proyectos", puntualizó.