Luz Elena Morales Núñez, titular de la Secretaría de las Mujeres de Coahuila, se pronunció en contra de la legalización de la mariguana con fines recreativos.
Señaló que Coahuila está posicionado en el tercer lugar con menor índice de violencia familiar, sin embargo expuso que los registros de la secretaría van a la alza, e indican que el número de atenciones se han incrementado en un 80% en el 2014 y en un 95% en este año.
"Los registros administrativos que estamos levantando nos hablan que los detonantes de la violencia contra las mujeres tienen que ver con adicciones, con droga, con el alcohol, entonces sí estamos preocupadas por este hecho", dijo.[OBJECT]
Comentó que aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictaminó solamente para 4 personas y que su fallo no es vinculatorio para toda la población.
Luego de esta determinación se sienta un antecedente, que abre la posibilidad de la legalización del uso de la mariguana con fines lúdicos.
Precisó que el principal detonante de violencia contra la mujer tiene que ver con alcoholismo, seguido de las adicciones a las drogas y en tercer lugar está relacionado con la situación económica.