Juan Luis Nava Guisar, miembro del Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna, dijo que los responsables de la suspensión de clases son los gobiernos del Estado y de la Federación por haber tomado decisiones precipitadas y drásticas en el aumento del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Explicó que hoy y mañana seguirán tomadas las instalaciones del edificio de la Secretaría de Finanzas, ya que no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades estatales.
Con respecto a la suspensión de clases, enfatizó que la prioridad del gremio magisterial es la formación de los estudiantes "pero tenemos derecho a reclamar enérgicamente si el bolsillo de cada profesor es afectado".
"Esperemos que se llegue a buenos términos a través de la inhibición del cobro del ISR", indicó el manifestante quien añadió que están dispuestos a contribuir con los impuestos siempre y cuando sea lo justo.
La protesta se lleva a cabo en aparente calma a las afueras de la dependencia estatal. Asimismo, la Policía Operativa estatal mantiene vigilancia permanente para evitar algún disturbio.