Las bajas temperaturas continúan en la ciudad de León y sus alrededores, tan así es que ayer y según el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) informó que se registró una temperatura de menos 1.3 grados centígrados en la comunidad Santa Rosa plan de Ayala, al sur de León.
Según las unidades de monitoreo de SAPAL, fue entre las 6:30 y las 7:00 de la mañana de ayer cuando se registró dicha temperatura al sur de León, otras unidades ubicadas por ejemplo en Ciudad Industrial registró 0.6 grados y en el Parque de Ciencias Explora, se registraron 0.8 grados centígrados.
En un recorrido realizado por Notivox en varios puntos de la ciudad, incluyendo las zonas de la periferia, se encontró con personas que soportan temperaturas tan bajas solo con un techo de lámina, maderas o en el peor de los casos solo cuentan con franelas para hacerlo.
"Está haciendo mucho frío, ahorita más que nada nos hace falta un techo porque el que tenemos es de lámina y entra mucho frío y también ropa más abrigada porque ahorita nos ponemos lo que hayamos pero la verdad si está muy frío en la noche", señaló el señor José Julio Díaz.
TE RECOMENDAMOS: Historia Pasará toda la temporada de frío solo con un suéter
Desde el pasado domingo se informó por parte de SAPAL que León habría amanecido con una temperatura de 0 grados centígrados y según el mismo pronostico sería el día de ayer y hoy cuando se esperaran descender aún más en la temperatura sobre todo en la zona norte de León.
Incluso la dependencia de Protección Civil Municipal, informó sobre una nevada la noche del sábado en la misma zona.
"Hace mucho frío en la mañana sobre todo es cuando hace más frío, ahorita a medio día ya medio se está componiendo pero en la mañana es cuando no se soporta, nos ponemos ahora sí que lo que hayamos a veces hasta con mismos cobertores", señaló la señora Rosa María Hernández.
"Al parecer ser que hemos llegado aquí en la sierra hasta -3 grados bajo cero y en comparación con el año pasado la verdad es que sí hace más frío este año", dijo el señor Pedro Carranza, quien habita con su familia en la Sierra de Lobos.